Los Lemurs.
La familia "prosimii" (pre-simios), a la que pertenecen los lemures de Madagascar e Islas Comores, es la más primitiva de los primates. A menudo, sus caras nos recuerdan a los zorros con sus narices húmedas y alargadas, comparadas con las caras planas y narices secas de los monos.
Las especies que han sobrevivido hasta nuestros días van desde el lemur atón enano, que a penas pesa 30 gramos, al Indri, el lemur de mayor tamaño, que suele superar los 7 kilos de peso.
La mayoría pasan casi toda su vida en los árboles, alimentándose de hojas y frutas y, algunos, de insectos. Aunque, salvo el Indri, poseen largas colas, éstas, a diferencia de las de los monos, no son prensiles ni pueden colgarse de ellas.
Desde el siglo XVII se han extinguido, al menos, 15 especies diferentes, todas ellas mayores que las que han sobrevivido hasta hoy. Así, el lemur perezoso llegaba a pesar entre 20 y 40 kilogramos. Antes ya había desaparecido el Megaladapis que llegaba hasta los 80 kilos de peso y aún, mucho antes, se sabe por restos encontrados, que hubo un animal similar en peso a los gorilas, que alcanzaba los 140 kilogramos de peso. Hoy, se relaciona a este último, más con el koala (marsupial australiano) que con los lemures.
Algunas especies som:
Ruffed Lemur
Brown Lemur
Mouse Lemur
sifaka
Lemur de ojos azules
...
miércoles, 10 de febrero de 2010
Alvaro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario